22 de febrero de 2020
 

RSC.-Empleados de LUSH en Europa se pintan el cuerpo para denunciar la destrucción en aguas profundas

Actualizado 05/07/2015 8:56:19 CET
BLOOM y LUSH contra la pesca de arrastre
ALEXANDRE FARACI 2/MAEVA COREE - PARIS

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ONG BLOOM y LUSH han unido sus fuerzas en una campaña a favor de la prohibición de la UE de la pesca de arrastre de fondo en aguas profundas con un acto celebrado este miércoles en Madrid en el que un empleado de la compañía ha pintado su cuerpo para denunciar la destrucción que provoca en el medio marino el uso de esta técnica, una acción repetida en las principales tiendas de LUSH de toda Europa.

De este modo, a través de una performance en directo, se han pintado criaturas marinas sobre el cuerpo de los empleados en las principales tiendas que LUSH posee en Europa con el fin de simbolizar la espectacular diversidad de la vida que existe en aguas profundas y su extrema vulnerabilidad ante la destrucción.

Por otro lado, entre el 8 y el 14 de septiembre, las tiendas de toda Europa de LUSH Fresh Handmade Cosmetics acogen una campaña para concienciar de la destrucción que ocasiona esta práctica y pedir a los gobiernos europeos que respalden la prohibición de la UE.

La pesca de arrastre de fondo en aguas profundas requiere un alto capital, precisa grandes cantidades de combustible y es un método de pesca que depende de las subvenciones y que no obtiene ningún resultado económico positivo, pero que destruye el hábitat natural de los mares europeos, según indican desde BLOOM y LUSH.

"La movilización orquestada por BLOOM y LUSH resultará fundamental para que los gobiernos europeos sepan que a los ciudadanos les preocupa el futuro de nuestro patrimonio marítimo común y la reserva de especies más grande de los océanos", ha indicado la fundadora de la ONG, Claire Nouvian.