Actualizado 16/10/2009 17:23

RSC.-Los empleados de Novartis cambian la oficina por la bicicleta por un entorno cardiosaludable

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de la compañía farmacéutica Novartis han cambiado por un día la oficina por la bicicleta como muestra por parte de la empresa de su implicación en el cuidado y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, así como su compromiso con un entorno cardiosaludable tanto dentro como fuera del ámbito laboral.

Esta iniciativa refuerza el lema 'Por un entorno laboral saludable' que presidió el Día Mundial del Corazón, celebrado el pasado día 27 de septiembre. La ruta cardiosaludable en bicicleta se realizó en las ciudades de Barcelona, y Madrid simultáneamente y contó con la colaboración de cerca de 100 participantes.

Esta actividad e enmarca dentro del plan de promoción de la salud de la compañía que cuenta con diversas iniciativas como el Novartis Sport Team, el Gimnasio de la 9ª y la Semana de la Prevención, entre otras.

Según explicó director general de Novartis Farmacéutica, Francisco Ballester, "es clave participar y colaborar en este tipo de iniciativas, para concienciar al ciudadano del valor de tomar decisiones responsables en la gestión de su salud y también como contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario".

La compañía recuerda que las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. En el año 2005 fallecieron por este motivo 17,5 millones de personas, lo que representa un 30 por ciento de todas las muertes registradas a nivel mundial.