Los empleados de Sanitas comparten rutas turísticas con personas con discapacidad física

Participantes De 'The Big Walk'
SANITAS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 20:16

MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Sanitas han comenzado a recorrer diferentes rutas turísticas de las principales ciudades de España junto a personas con discapacidad física. Esta acción de voluntariado ha dado comienzo este viernes en Madrid y Barcelona y ha contado con el apoyo de la Fundación También.

En Madrid, el recorrido ha contado con la participación de los principales directivos de Sanitas, que han paseado por el Parque Juan Carlos I, donde han realizado un picnic antes de regresar al punto de partida. En Barcelona, los voluntarios y los directivos territoriales de Sanitas se han concentrado en la Torre Mapfre del puerto olímpico. Desde allí han realizado un recorrido de ida y vuelta hasta el Parc Esportiu de la Mar Bella.

Esta iniciativa ha congregado a más de 60 personas con discapacidad, que han cubierto la distancia con el apoyo de cerca de 70 voluntarios de Sanitas y la ayuda de sillas de ruedas y bicicletas adaptadas.

A lo largo de las próximas semanas, la compañía replicará esta marcha solidaria, denominada 'The Big Walk', en las ciudades de Bilbao (10 de junio) y Valencia (17 de junio).

Global Challenge es un proyecto de la compañía matriz de Sanitas (la inglesa Bupa) que se desarrolla en todas las divisiones de la empresa en todo el mundo. Esta proyecto pretende incorporar hábitos de vida saludable en el día a día de sus empleados y su comunidad más cercana. Así, en España, Sanitas ha querido que el suyo estuviese ligado a las personas con discapacidad y su integración a través del deporte, uno de los firmes compromisos de la compañía.

Contenido patrocinado