Actualizado 16/09/2009 21:43

RSC.-Una empresa compra teléfonos móviles en desuso para venderlos en países con menos recursos y donar dinero a ONG

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Zonzoo compra teléfonos móviles que ya no se usan para arreglarlos y venderlos en países con menos recursos a un precio asequible y donar el cinco por ciento del dinero recaudado a diversas ONG, entre las que los usuarios pueden elegir. Asimismo, se comprometen a plantar un árbol por cada móvil que entreguen.

Según la empresa, en España hay, al menos, 200 millones de móviles en hogares y empresas que no están siendo utilizados. "No podemos continuar tirando a la basura o desmantelando en plantas de reciclaje millones de toneladas de productos fabricados que funcionan perfectamente y para los que existe demanda en el mercado", explicó la directora general de Zonzoo en España, Susana Álvarez Nieto.

En este sentido, señaló que "reutilizar es sin duda la mejor manera de reciclar", porque "además de ser la forma de reciclaje más beneficiosa para el planeta, es la única que aporta un beneficio económico al consumidor".

Además, esta iniciativa ('www.zonzoo.es') permite al usuario ganar desde dos hasta 200 euros por móvil entregado, dependiendo de las marcas y modelos. La compañía se compromete además a procesar en plantas de reciclaje los modelos de móviles para los que no encuentra salida en el mercado y sin coste alguno para el propietario.