RSC.-I encuentro solidario de vehículos clásicos con recogida de productos no perecederos para el Banco de Alimentos

Presidente del Club Español Amigos del Renault 4/4, Enrique Martí
EUROPA PRESS
Publicado 05/01/2015 11:20:14CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este domingo se ha celebrado en los alrededores de la Casa del Reloj de Madrid el I encuentro solidario de vehículos clásicos e históricos para recoger productos no perecederos destinados al Banco de Alimentos. La exhibición ha sido organizada por el 'Club Español Amigos del Renault 4/4' y el 'Veteran Car Club de España'.

En la concentración han participado motos, coches y camiones, todos considerados clásicos, históricos o de época que desde las 10 de la mañana han rodeado este espacio cercano a Matadero Madrid y donde cada propietario de un vehículo ha aportado un kilo de comida no perecedera.

En declaraciones a Europa Press Televisión el presidente del "Club Español Amigos del Renault 4/4", Enrique Martí, ha explicado que el evento se realiza para "intentar que los menos favorecidos tengan un poquito de ayuda".

Además, Martí ha relatado que han participado vehículos "desde principios de siglo hasta de hace 25 años, que es cuando en España se considera un coche clásico" con "joyas" que van desde "los famosos seiscientos y minis hasta piezas mucho más antiguas de Ford, 4x4 y Berliet".

Uno de los propietarios que ha acercado su Seat Seiscientos E de 1972 ha sido Roberto, quien se ha animado a "colaborar un poquito" con su "coche típicamente español" al enterarse por un amigo de que se ha organizado una exhibición solidaria.

Se ha tratado de un evento donde madrileños, turistas, aficionados y curiosos han disfrutado de vehículos que han formado parte de la industria de la automoción y que ahora, gracias a entusiastas aficionados, han retrocedido en el tiempo y colaborando con este acto solidario.

Para leer más