Actualizado 22/04/2009 17:30

RSC.-El estadio Príncipe Felipe de Cáceres acoge mañana un partido en beneficio de la asociación 'Todos somos niños'

CÁCERES, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El estadio Príncipe Felipe de Cáceres acoge mañana miércoles a las 19,00 horas, un partido de fútbol entre el C.D Cacereño y la A.D Sagrada Cena a beneficio de la asociación 'Todos somos niños' cuyos fondos se destinarán al programa de acogida de niños rusos en familias cacereñas durante julio y agosto.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, animó hoy a los cacereños a asistir a este encuentro cuya entrada cuesta 3 euros que servirán para que la asociación pueda traer a unos 42 niños rusos "que viven en situación de extrema pobreza" para que permanezcan en acogida familiar durante dos meses.

Heras apeló a la "solidaridad" que siempre ha caracterizado a los cacereños para que ayuden a esta asociación que desde el año 1996 se encarga de traer a estos niños a diferentes pueblos de la provincia cacereña para que pasen unos días con familias de acogida previa solicitud.

El presidente de la asociación 'Todos somos niños', Manuel Fernández, recordó que "estos niños tienen muchas carencias" y que su estancia en nuestra provincia les ayuda a paliar esta situación porque sirve para que muchos de ellos se recuperen física y mentalmente.

Los niños rusos llegarán en julio a poblaciones como Cáceres, Plasencia, Hervás, Barrado, Coria o Baños de Montemayor, entre otras localidades. Cabe recordar que la asociación, que nació en Ocaña (Toledo), comenzó con su labor de acogida de estos niños en 1993 y que la mayoría eran afectados por el accidente nuclear de Chernobil, aunque ahora vienen de todos los puntos de Rusia.

Por su parte, el presidente del C.D Cacereño, Antonio Hernández, recordó que el club colabora con la cesión gratuita del estadio, del equipo y con un catering para que se complemente esta obra benéfica, mientras que el presidente de la A.D Sagrada Cena, Manuel Rey, recordó que desde las 17,00 horas y hasta el comienzo del partido habrá juegos hinchables para el disfrute de los niños que asistan al encuentro.