Publicado 01/02/2016 18:34CET

RSC.-Estudiantes rusos y españoles visitan la Factoría de las Matas II de Talgo para conocer su tecnología

Delegación rusa visita factoría TALGO
FUNDACIÓN TALGO

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes procedentes de la San Petersburgo Transport University y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han visitado la Factoría de las Matas II de Talgo, en Madrid, para conocer la tecnología propia de Talgo al mundo universitario, según informa Fundación Talgo.

La visita, en la que han estado presentes los rectores de sendas universidades, Alexander Y. Panychev y Carlos Conde, ha estado guiada por uno de los patronos, José Luis López Gómez, y el director gerente de la Fundación Talgo, Gabriel Novela Rey.

Durante la misma, los rectores se han interesado por la adaptación de la I+D+i y las nuevas tecnologías a los trenes Talgo en su proceso de fabricación, lo que permite al vehículo adaptarse a las necesidades y características especiales de cada proyecto y a las condiciones ambientales de lugares tan distintos como la estepa rusa o el desierto de Arabia.

La visita a la fábrica ha tenido lugar tras la entrega de la Medalla Agustín de Betancourt al rector de la San Petersburgo Transport University, Alexander Y. Panychev, por parte de la UPM, durante la celebración de diversos actos solemnes con motivo de la Festividad de Santo Tomás de Aquino.

Además, han estado presentes el vicerrector de la San Petersburgo Transport University, Igor Kiselev, y la vicerrectora de Estructura Organizativa y Calidad de la Universidad Politécnica, Sara Gómez, entre otras personalidades.

Desde su creación en 2013, la Fundación Talgo colabora anualmente con universidades españolas en proyectos de investigación y educación en su apuesta por el desarrollo de jóvenes ingenieros. En 2015, la Fundación participó en proyectos de divulgación como la Feria de Ingeniería y Arquitectura para acercar la ingeniería al talento más joven y fomentar así el interés de estudiantes de Secundaria hacia estudios tecnológicos.