MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo Eulen, empresa de trabajo temporal que ofrece servicios de mano de obra, limpieza, seguridad y Medio Ambiente entre otros, ha superado el límite de personal con minusvalía establecido por la ley, al contar con 706 empleados discapacitados en su plantilla.
La Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) establece que las empresas con un número de empleados superior a 50 deben contar, al menos, con un 2 por ciento de trabajadores con minusvalías, caso en el que se incluye Eulen, que cuenta con 36.000 empleados en toda España.
Los profesionales con discapacidad ocupan principalmente cargos de limpiadores (50,72 por ciento) y administrativos y recepcionistas (11,6 por ciento). El resto se reparten entre vigilantes de seguridad, auxiliares de clínica, jardineros, auxiliares de información y mandos intermedios.
Este número de empleados con minusvalía o discapacidad se ha conseguido gracias a los acuerdos que la empresa tiene con diversas asociaciones de ámbito nacional, como la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE) y la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COFEME). Además tiene otros convenios con asociaciones de ámbito regional y local.
En un comunicado, el presidente de Eulen, David Alvarez, señala que estas medidas se enmarcan en la política social de la compañía, que entiende que debe devolver a la sociedad "los beneficios que esta le aporta".