RSC.-Facility Services Alentis apuesta por la discapacidad como modelo de generación de valor compartido en su memoria de RSC

Publicado 05/12/2013 16:07:54CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Facility Services Alentis ha incluido la discapacidad entre los indicadores utilizados para la elaboración de la memoria responsabilidad social corporativa y, por lo tanto, como elemento estratégico de gestión empresarial, adelantándose así a su futura inclusión por parte del Global Reporting Initiative (GRI), según señala la compañía.

Así lo recoge el Informe de Valor Compartido 2012 de Facility Services Alentis, compañía perteneciente a la Corporación Empresarial ONCE y especializada en gestionar los servicios que otras empresas deciden externalizar.

En él se incluyen diferentes acciones en materia de responsabilidad social y desarrollo sostenible llevadas a cabo a lo largo del 2012, así como los impactos económicos, ambientales y sociales más relevantes logrados por la empresa, de acuerdo a los criterios establecidos por el (GRI).

Dichas acciones están impregnadas por la transparencia y la calidad de la gestión y por el compromiso de Alentis con la inclusión laboral de las personas con discapacidad, como lo demuestra que, a 31 de noviembre de 2013, la compañía ha superado los 2.400 trabajadores con discapacidad en las distintas áreas de negocio de la empresa y en sus tres centros especiales de empleo.

Alentis también ha introducido procesos innovadores y sostenibles medioambientalmente en todas sus líneas de actividad. A lo largo de 2012, la maquinaria utilizada en los procesos de su área de Limpieza y Medio Ambiente han permitido ahorrar un total de 5,4 millones de litros de agua, 81.407 litros de detergente y 83,9 toneladas de CO2.

Por su parte, la mejora de la flota de vehículos y las medidas acometidas en la sede central de la compañía lograron una reducción de 242,7 toneladas de CO2 y de 16.464 kW/h de electricidad.

Entre los aspectos sociales, Alentis ha fomentado planes de compra responsable, ha implantado un Código de Conducta para Proveedores, impartió en 2012 una media de 67,20 horas de formación por empleado y se encuentra inmersa en un plan de fomento del voluntariado entre sus trabajadores.

En cuanto a sistemas de calidad, la compañía cuenta con las más importante certificaciones de calidad internacional en sus áreas de actividad (UNE-EN-ISO 9001:2008, UNE-EN 16082 de Seguridad Aeroportuaria, certificado de Conformidad al Sistema de Gestión Profesional y Deontológico de los servicios de seguridad privada o el sello "Madrid Excelente", entre otros).

Como muestra de su compromiso con el desarrollo sostenible, Alentis, además, se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas.