Publicado 14/03/2014 18:48CET

RSC.-Ferrovial, ACS, Acciona y FCC, firmas con la estrategia más clara y potente del sector, según Ipsos

La autopista 407 ETR que Cintra (Ferrovial) explota en Toronto (Canadá)
CINTRA

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial, ACS, Acciona y FCC figuran como compañías de gestión de infraestructuras con una más "potente y clara estrategia" en su sector, según la última edición del estudio 'Key Audience Research (KAR) de Ipsos.

Los grupos que respectivamente presiden Rafael del Pino y Florentino Pérez son los que presentan la más clara estrategia para el 38,6% de los encuestados por la firma. Acciona y FCC son, a su vez, mencionados por el 35,7%.

"Estos porcentajes muestran el reconocimiento a la proyección internacional de las empresas españolas del sector, muchas de ellas situadas como las más valoradas del mundo y con presencia en las grandes infraestructuras que se desarrollan a escala global", según indicó en un comunicado el director de Ipsos Loyalty y Publics Affairs.

El informe indica que Acciona y FCC se mantienen como las compañías de gestión de infraestructuras con mejor reputación, al lograr respectivamente la opinión favorable del 30% de los encuestados. Después se sitúa Ferrovial, con un 29%, y Abertis y ACS con un 24% de opiniones a favor cada una de ellas.

Al preguntar a los expertos consultados por la empresa del sector que recomendarían, el 20% de los participantes se decantó por Ferrovial, el 19% por Abertis y otro 16% por Acciona y Sacyr.

En cuanto a la calidad de los servicios, Acciona y FCC se sitúan en el primer puesto de entre todas las firmas del sector, con un 29% de las consideraciones de los expertos, seguidas de Abertis y Ferrovial (26%).

De su lado, ACS se sitúa en primera posición como "la compañía estratégica líder del sector para España", con el apoyo del 14,3% de los entrevistados. Después aparecen Acciona, FCC y Abertis, con un 11,4%.

Acciona, a su vez, es reconocida en materias relacionadas con la política de responsabilidad social corporativa (15,7%) y el cuidado del medio ambiente (17,1%).

El Estudio KAR de Ipsos permite, según esta firma, contar con una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación de la economía española y sus principales empresas.