MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa Fuentes de Lebanza ha lanzado el 'Bag In Box', una alternativa para el envasado de agua mineral que presenta un nuevo formato más respetuoso con el medio ambiente, según informa la compañía.
Así, señala que se trata de un producto que permite conservar el agua con todos sus atributos de calidad y genera cinco veces menos residuos que los envases rígidos tradicionales.
Concretamente, 'Bag In Box' consiste en una caja de cartón con un dosificador y una bolsa de plástico que contiene el agua mineral al vacío. Ésta es su principal característica ya que, el vacío permite conservar el agua con todas las cualidades que tenía en el momento del envasado. Además, a medida que se vacía la bolsa se contrae aislando el producto del aire y la luz.
Igualmente, explica que genera cinco veces menos residuos que los envases rígidos tradicionales. Asimismo, supone un ahorro de un 20 por ciento del coste energético durante el transporte, ya que el sistema de sentido único elimina el gasto de combustible y de la energía del viaje de retorno, y reduce las emisiones de CO2.