MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Atresmedia y la Fundación Globomedia han inaugurado el primer curso de interpretación para personas con discapacidad del Proyecto PRO, la escuela audiovisual para personas con discapacidad creada en 2010 por la Fundación Atresmedia con la finalidad de facilitar su integración social y laboral en el ámbito audiovisual.
A la inauguración, en la sede de la Fundación Globomedia, han asistido la directora general de Grupo Globomedia, Irantzu Díez Gamboa; la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger; el presidente de la Comisión Social de la Discapacidad y Medios de Comunicación del CERMI, Juan Antonio Ledesma; el presidente de las Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE), José Manuel Lorenzo; el responsable de Fundación Globomedia, Luis Márquez de la Plata y la actriz y profesora del curso de interpretación, Eliana Sánchez.
En el acto de inauguración oficial del curso, Bieger ha destacado que "lograr hacer un curso para que las personas con discapacidad trabajen no solo detrás, sino también delante de la cámara es la mejor manera de avanzar hacia la normalización". "Es un sueño y un gran estímulo, además, poder contar con la ayuda de las productoras en este camino", ha señalado.
Irantzu Díez Gamboa, directora general del Grupo Globomedia, ha resaltado los valores de la alianza entre la Fundación Atresmedia y la primera productora audiovisual española para poner en marcha un curso "que cuenta con el compromiso y la ilusión de los profesionales de Globomedia que participan en él como profesores".
Para el presidente de la Comisión Social de la Discapacidad y Medios de Comunicación (CERMI), Juan Antonio Ledesma, "este curso supone una gran apuesta por el talento y la creatividad de las personas con discapacidad". "No se trata de integrar por integrar, sino que quien tenga talento tenga una oportunidad sin que su discapacidad sea impedimento alguno", ha señalado.
El curso se estructura en tres fases: una formación teórico-práctica (de enero a junio), con 150 horas lectivas; talleres prelaborales (septiembre) y formación práctica en diferentes producciones (octubre y noviembre). Las clases se impartirán en la Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES). Asimismo el curso cuenta con la colaboración de CNP Vida y Tany Nature.