Actualizado 18/06/2008 17:07

RSC.- La Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour apoyan un proyecto para la inclusión social de niños sordos

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour firmaron hoy un convenio de colaboración por el que apoyarán, mediante distintas actividades, la inclusión social de niños sordos.

En un comunicado, ambas entidades apuestan por actividades que favorezcan la inclusión de este colectivo en diferentes ámbitos de la vida, y contribuyan a la sensibilización social de la infancia sorda. De esta manera, consolidan la línea de trabajo iniciada en 2003 para acercar la lectura a la infancia sorda a través de la lengua de signos española, con proyectos como el diccionario infantil 'Mis primeros signos', o 'Acercando el Quijote a la Infancia Sorda'.

La Fundación Solidaridad Carrefour ('www.carrefour.es/fundacion/') coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados de la compañía en las iniciativas sociales.

La Fundación CNSE ('www.fundacioncnse.org') para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.