Actualizado 15/02/2008 18:04:16 +00:00 CET

RSC.- Fundación Empresa y Sociedad considera "una precipitación" la aprobación del Consejo Estatal de RSE

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Fundación Empresa y Sociedad, Francisco Abad, cree que la creación del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), aprobado hoy en Consejo de Ministros, ha sido "una precipitación". "No pasaba nada por haber esperado un poco más", aseveró.

En declaraciones a Europa Press, Abad argumentó que "el concepto" de RSE "aún" tiene que madurar un poco más, "al igual que el consenso", en alusión al Pleno del Senado del año pasado en el que se instó al Gobierno a crear este organismo con una moción que obtuvo 114 votos a favor y 111 en contra.

Además, el director general de Empresa y Sociedad se mostró contrario a que este organismo se convierta en "el marco de referencia de la RSE". "Viniendo de una iniciativa pública, debería ser uno de los marcos de referencia, no el único" explicó.

"Tampoco estoy de acuerdo con que el Consejo se financie gracias a las empresas", añadió, "pero si se financia con dinero público, convendría analizar qué temas públicos de este ámbito necesitan más este dinero: si un consejo de estos, uno de inmigración u otro de dependencia". Por ello, Abad propuso que el Consejo vaya acompañado de un anexo presupuestario para medir "las consecuencias enonómicas" de sus acciones.

NO ES NECESARIO PARA LAS EMPRESAS

Por último, Abad defendió que lo que "menos" necesitan las empresas es un Consejo Estatal. "La empresa necesita ideas, planteamientos que le inspiren, objetivos, etc. Imagino que esto se desarrollará con el tiempo", aventuró.

"El objetivo final debería ser el de movilizar claramente a las empresas y para esto, ¿hace falta un Consejo Estatal?", se preguntó. "También es importante movilizar en otras cuestiones como las pensiones o la inmigración y no se crea ningún Consejo", lamentó.

De cualquier manera, Abad aseguró que, desde la Fundación Empresa y Sociedad, "se trabajará para que el Consejo funcione de la mejor manera posible: para que las empresas sean responsables". "Somos críticos y creemos que este organismo es mejorable", reconoció Abad, "pero es un tema que consideramos muy importante y tenemos que ayudar a que salga bien".

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  3. 3

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce