Actualizado 22/02/2008 16:46

RSC.- Fundación Eroski destinó 2 millones de euros a proyectos de acción social en 2007, un 13% más que el pasado año


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Eroski destinó un total de 2 millones de euros, un 13 por ciento más que el año pasado, a proyectos de acción social durante el año 2007, principalmente en campañas de entrega de producto, aportaciones a proyectos de cooperación internacional, programas de voluntariado corporativo, patrocinios y becas y ayudas para la investigación.

Según informó la entidad en un comunicado, como miembro fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas "Eroski desarrolla su actividad con el ánimo de ser una organización socialmente responsable y de promover el cumplimiento de los Objetivos del Milenio para 2015. Y en coherencia con el compromiso adquirido, impulsa diversas iniciativas en materia de medioambiente, solidaridad y promoción de hábitos de vida saludable".

Las iniciativas más relevantes que se puso en marcha dentro del Programa de Cooperación de Fundación Eroski fueron el apoyo a proyectos con asociaciones de personas con discapacidad, que recibieron 66.000 euros y una relación comercial estable con varios centros especiales de empleo, con una facturación que superó los 448.000 euros.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO.

Otra de las iniciativas que la Fundación llevó a cabo estuvo dirigida a sus trabajadores, clientes y amigos: un total de 93 personas becadas que dedicaron su periodo de vacaciones a colaborar en proyectos de cooperación.

Uno de esos proyectos consistió en el 'Voto Solidario', una iniciativa que permite a los clientes y trabajadores de la empresa, así como a los amigos de la fundación a decidir el proyecto a financiar.

Asimismo, en su segunda edición se entregaron 26.500 euros a la ONG Médicos sin Fronteras, que se destinarán a disminuir la morbilidad y la mortalidad relacionada con el VIH/sida de los niños y sus familias en Bulawayo (Zimbawe).

Fundación Eroski (www.fundacioneroski.es) ha suscrito convenios de colaboración estables, con objetivos a medio plazo, con diversas organizaciones no gubernamentales como Médicos sin Fronteras, UNICEF, Special Olympics, Federación Niños del Mundo, Fundación Vicente Ferrer, o WWF/Adena, por ejemplo.