Publicado 11/02/2014 17:41CET

RSC.-Fundación ONCE y la Universidad Camilo José Cela facilitarán prácticas para alumnos con discapacidad en empresas

Firma convenio Fundación ONCE y Universidad Camilo José Cela
FUNDACIÓN ONCE

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación ONCE y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) facilitarán la realización de prácticas en empresas a alumnos con discapacidad, en virtud de un acuerdo firmado este martes por ambas entidades.

El objeto de este convenio es la realización de prácticas curriculares y extracurriculares de estudiantes universitarios con discapacidad en empresas externas con la finalidad de facilitar la inclusión de los estudiantes con discapacidad en un entorno laboral normalizado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior para la obtención de Grado o Posgrado (Máster Oficial).

El programa de realización de prácticas académicas para estudiantes universitarios con discapacidad será promovido por Fundación ONCE, a través de FSC Inserta, y se extenderá a prácticas curriculares y extracurriculares de Grado, Licenciatura y Posgrado.

Durante la firma de dicho convenio, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha destacado la importancia de que las empresas tengan en cuenta al colectivo de personas en riesgo de exclusión social, "un colectivo que se va ampliando debido a la crisis", y del que ya forman parte los jóvenes, los mayores o las mujeres.

Asimismo, ha subrayado el "buen trabajo" llevado a cabo por la Universidad desde 2011 y ha asegurado que con este convenio se da "un paso más allá por parte de una universidad puntera en materia de accesibilidad y comprometida con la sociedad".

Por su parte, el rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla, ha afirmado que el objetivo de la Universidad Camilo José Cela es estar presente en la sociedad actual, "como una obligación hacia el país y hacia los estudiantes y profesores".

Finalmente, la secretaria General de FSC Inserta, Virginia Carcedo, ha señalado que ésta es la culminación de un camino que comenzó en 2011 y ha puesto en valor la necesidad de tender puentes entre universidades y empresas para contribuir a la formación y empleo de personas con discapacidad.

Además, durante el acto se ha firmado la renovación del convenio marco de colaboración firmado en 2011 entre ambas entidades para promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la educación, a la cultura, a la formación integral y al conocimiento.

Este convenio para la comunicación e inclusión social de personas con discapacidad tiene como objetivo principal fomentar el acceso de las personas con discapacidad a la educación, a través de la puesta en marcha de iniciativas, medidas y acciones concretas.