RSC.-FYM-Cementos Rezola gana el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible por su labor en la cantera 'Navarra Pequeña'

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 18:02

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía FYM-Cementos Rezola recibió el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible por su labor en la cantera 'Navarra Pequeña' en Langraiz-Nanclares de Oca (Álava), donde ha implantado la certificación ISO 14001, según informaron responsables de la empresa en un comunicado.

FYM-Cementos Rezola, empresa del sector de los materiales de construcción perteneciente a Italcementi Group, ha sido galardonada por la Federación de Áridos (FdA) con el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras por su labor en la cantera de 'Navarra Pequeña'.

El galardón fue entregado por el director de Energía y Minas del Gobierno Vasco, Oskar Zabala, en el marco del II Congreso Nacional de Áridos, que se celebró en Valencia del 1 al 3 de octubre. Asimismo, FYM-Cementos Rezola ganó el 2º Premio de Buenas Prácticas Medioambientales en la categoría de grandes empresas.

La cantera de 'Navarra Pequeña' (perteneciente a la Red de Producción de Árido en el País Vasco) obtuvo este reconocimiento por su certificación ISO 14001 en la explotación minera, así como por la minimización de las emisiones de polvo mediante la captación y confinamiento en silos.

COMUNICACIÓN

Otro de los aspectos que se ha tenido en cuenta para otorgar el premio, ha sido el esfuerzo realizado en comunicación desde FYM-Cementos Rezola para acercar la realidad del sector a su entorno más cercano.

Esta labor se está llevando a cabo a través de actividades como jornadas de puertas abiertas, o la celebración del Día de los Árboles y los Áridos, en la que niños y jóvenes del municipio visitaron las instalaciones de FYM-Cementos Rezola en la zona y realizaron una plantación guiada de arbustos, o medidas sociales como el mecenazgo de los clubes de fútbol y baloncesto del pueblo, carreras ciclistas etc.

Para FYM-Cementos Rezola, "la comunicación en este sector resulta esencial, ya que habitualmente su imagen suele verse perjudicada por tópicos que no se corresponden con la realidad de esta industria". Según indicó el director de Materiales de FYM-Cementos Rezola, José Uriol, "si todo el trabajo no se comunica y sólo es conocido por las empresas, no adquiere una dimensión social".

El galardón de la Federación de Áridos se suma a los cinco Premios Nacionales que ya había concedido ANEFA a la compañía, así como a otros cinco premios europeos concedidos por la Unión Europea de Productores de Áridos (UEPG). "Gracias a estos galardones, FYM-Cementos Rezola se mantiene como una de las empresas más premiadas de Europa por sus buenas prácticas medioambientales", concluye el comunicado.

Contenido patrocinado