Publicado 23/12/2014 18:55

La gala por la infancia recauda 700.000 euros con un espectáculo protagonizado por artistas y magos del momento


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gala por la infancia que emitió este lunes TVE ha recaudado 700.000 euros que irán destinados a programas de las ONG Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Plan Internacional, Save the Children y Unicef. Los encargados de añadirle ritmo y magia a esta gala presentada por Jaime Cantizano, fueron los artistas Pablo Alborán, Abraham Mateo, Melendi, Maldita Nerea, Vanesa Martín, Jorge Blass y el mago Migue.

Según sus organizadores, los telespectadores hicieron sus donaciones a través de llamadas telefónicas, envíos de SMS e ingresos en la página web, que "permitieron encauzar la solidaridad de los ciudadanos a un ritmo tan bueno como fueron los más de 1.300 SMS al minuto alcanzados en torno a las 23:30 h". Además, estas vías seguirán abiertas durante las fiestas para recibir nuevas donaciones.

Entre las personas que colaboraron en esta causa se encontraban niños que donaron su paga, personas que han superado enfermedades, jóvenes afectados por la crisis o afortunados a los que les tocó la lotería. Así, las cinco organizaciones beneficiarias han querido manifestar de nuevo "su unánime agradecimiento a estas personas" que donaron para mejorar la vida de muchos niños. Del mismo modo, han querido dar las gracias a los rostros conocidos que se sumaron a la defensa de los derechos por los niños en todo el mundo.

Los coordinadores de la gala, han destacado que durante su emisión el hashtag del evento y actuaciones como la del cantante Abraham Mateo fueron treding topic en las redes sociales.

Además, han señalado que el espectáculo se convirtió en una "gala mágica", tal y como calificó el mago Jorge Blass que protagonizó varios momentos del programa, especialmente, el bloque dedicado a la pobreza infantil en el que aseguró que "la labor de los profesionales de estas ONG es la auténtica magia".

Durante la gala, la actriz Silvia Abascal relató su experiencia en un viaje a Camerún donde conoció la labor que las organizaciones realizan en estos países para hacer frente a la alta tasa de mortalidad infantil y, por ello, animó a la audiencia a donar un euro asegurando que la ayuda llega a estos países y es necesaria. Del mismo modo, la actriz Elena Furiase explicó su testimonio en un viaje por el Ecuador donde conoció los proyectos que luchan contra la discriminación que sufren las niñas. "Todos tenemos la obligación moral y humana de ayudar a todos los que han nacido inocentes pero no libres", manifestó la actriz.

Asimismo, Pastora Soler intervino en la gala vía telefónica para narrar la falta de recursos que la comunidad educativa sufre en Honduras, país al que viajó para conocer los proyectos que desarrollan las ONG en este ámbito. Además, el actor Francis Lorenzo, fue partícipe de la difícil situación económica de muchas familias en España que cada día hacen frente a las consecuencias de la crisis y conoció a niños que participan en los programas de las ONG con los que compartió momentos divertidos.

Por último, también se destacó la labor de las ONG y los cooperantes en tragedias como el ébola en África, "donde trabajan con entusiasmo a pesar de los peligros".

Leer más acerca de: