Actualizado 05/03/2009 19:57

RSC.-Grefusa renueva su colaboración con Unicef por otros tres años para asegurar la educación básica en países en desarrollo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de aperitivos Grefusa renovó hoy su acuerdo de colaboración con Unicef para los próximos tres años con el objetivo de promover la educación básica e igualdad de género en los países en vías de desarrollo.

Con la renovación de esta alianza, Grefusa se compromete a contribuir con una cantidad fija de recursos económicos a los proyectos que Unicef tiene en marcha para luchar contra el analfabetismo que sufren en países en vías de desarrollo muchos niños.

Según las últimas cifras facilitadas por Unicef, un total de 93 millones de menores en el mundo no van a la escuela, siendo la mayoría de ellos niñas. Por otra parte, se calcula que en África viven alrededor de 41 millones de niños y niñas sin escolarizar.

A la firma del nuevo acuerdo, celebrado hoy en Madrid, asistieron la presidenta del Comité Unicef Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero y el Consejero Delegado de Grefusa, Agustín Gregori, quien destacó que, además de la contribución económica, la empresa desarrollará una campaña de información sobre los proyectos de Unicef en los envases de sus productos.

Grefusa y Unicef colaboran desde el año 2003. El último proyecto en el que trabajaron juntos consistió en promover, durante sus tres años de duración (2005-2008), la salud, la nutrición, la educación y la protección especial de los derechos de los niños y niñas en Ecuador.