Actualizado 16/12/2011 16:03

RSC.-El Grupo Antena 3 se reúne con anunciantes y otros grupos de interés para implicarles en su estrategia de RC

Reunión Grupos De Interés Grupo Antena 3
GRUPO ANTENA 3

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Antena 3 ha celebrado una reunión con anunciantes y otros grupos de interés con el objetivo de implicarles en el desarrollo de su estrategia de Responsabilidad Corporativa (RC), poder conocer así sus impresiones, demandas, expectativas e identificar asuntos relevantes y aspectos de mejora ante proyectos futuros.

El diálogo con los grupos de interés es un elemento esencial en la estrategia de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3 para comprender las exigencias del entorno, prevenir riesgos y aprovechar las oportunidades. Asimismo, supone una herramienta fundamental para valorar las actuaciones en materia de RC cometidas y las iniciativas y retos proyectados.

Esta es la tercera ocasión que el Grupo Antena 3 organiza este proceso de consulta desde 2008 y, en ella, participaron todos los grupos de interés externos al Grupo --como anunciantes (Central Lechera Asturiana), audiencias (IC Media), proveedores (Bambú Producciones) y sociedad (CEAPA, CONCAPA)--, así como expertos en Responsabilidad Corporativa (AENOR, CONGDE), junto a la responsable del área en la compañía, Susana Gato.

Durante la reunión, celebrada en la sede de la compañía, los asistentes trataron diferentes asuntos como la percepción del Grupo Antena 3 y su modelo televisivo, la vinculación y diálogo con sus grupos de interés, los canales de escucha y denuncia, la protección de las audiencias y la implicación social de la compañía.

En líneas generales, la apreciación de los participantes de esta mesa de consulta es que "la Responsabilidad Corporativa está interiorizada en la compañía" y que "ha dado grandes pasos en muy poco tiempo", según informa la cadena