RSC.-Grupo Delaware lanza un plan de conciliación con medidas como el teletrabajo o jornada intensiva en vacaciones escolares

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 18:43

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Delaware anunció hoy la puesta en marcha del 'Plan Delaware Concilia', un plan de conciliación de la vida familiar y laboral que incluye medidas como la jornada intensiva en los periodos de vacaciones escolares para padres y madres con hijos menores de 10 años o la posibilidad de acogerse al teletrabajo bajo determinadas condiciones.

Según informó la empresa en un comunicado, el paquete de medidas conciliatorias redundan en una mayor flexibilidad de las condiciones de trabajo en la empresa y mejoran "en todos los casos" lo establecido por la legislación laboral vigente y el convenio colectivo.

Así, el plan contempla cuatro días naturales o seis en caso de precisar desplazamiento a más de 200 kilómetros en caso de paternidad, asistencia a exámenes por el tiempo necesario para asistir a la prueba, día extra de vacaciones además de los 22 días laborables de vacaciones y un día libre al año por cada dos años completos de trabajo en la empresa a añadir al resto de vacaciones, con un máximo de 7 días, entre otras medidas retribuidas.

Asimismo, incluye otros permisos no retribuidos como la reducción de jornada para el cuidado de hijos hasta los 10 años de edad, permiso de maternidad y paternidad de hasta 6 semanas en un año para el cuidado de hijos hasta los 10 años de edad, jornada intensiva de siete horas los viernes, Navidad, Semana Santa, julio y agosto, y flexibilidad para entrada y salida con el único requisito de cumplir 8 horas.

El objetivo es organizar un entorno profesional de tal modo que facilite a los empleados cumplir con sus responsabilidades profesionales al tiempo que atienden sus responsabilidades personales y familiares, según afirmó el director general de Grupo Delaware, Luis Garma.

"Estamos convencidos de que para las empresas será en breve un imperativo involucrarse con sus empleados en la conciliación de la vida familiar y profesional. Creemos que conciliación no es sinónimo de disminuir la productividad, sino de producir de manera distinta", insistió Garma, quien se mostró convencido de que los empleados que logran conciliar su vida familiar y laboral "están más satisfechos en la empresa y más dispuestos al compromiso con la misma".

Contenido patrocinado