Actualizado 10/10/2009 13:54

RSC.-Grupo Gureak pone en marcha una campaña para fomentar la contratación de personas con discapacidad en Guipúzcoa

SAN SEBASTIAN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Gureak pondrá en marcha una campaña para fomentar la contratación de personas con discapacidad entre las empresas guipuzcoanas, consistente en un envío postal a todas las compañías del territorio histórico con más de 20 empleados, en total 1.343, para informarles sobre los servicios gratuitos que ofrece su departamento de Recursos Humanos.

En un comunicado, la directora de Recursos Humanos del Grupo Gureak, Ainhoa Askasibar, explicó que a través del envío de una carta y un folleto informativo intentará conseguir que las empresas de Gipuzkoa conozcan las diversas opciones de contratación que existen a la hora de emplear a una persona con discapacidad, sobre todo aquellas de más de 50 trabajadores que por Ley están obligadas a incluir en su plantilla a este colectivo, y fomentar así "la integración real de las personas con discapacidad".

Según afirmó, las empresas guipuzcoanas se han caracterizado siempre por "su avance tecnológico, desarrollo de sistemas de calidad y mejora continua". En este sentido opinó que "ha llegado el momento de que también seamos líderes en una gestión socialmente responsable".

"Una gestión que tenga como objetivo lograr un impacto positivo en nuestro entorno social, ayudando en la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos, como es el de las personas con discapacidad", añadió.

La responsable del Grupo Gureak lamentó que la Ley 13/1982 de Integración Social de Minusválidos (LISMI), que establece para las empresas públicas y privadas que empleen a más de 50 trabajadores la obligación de contratar a un número de trabajadores con minusvalía no inferior al 2 por ciento, "no se cumple en su totalidad", aunque "cada vez son más las empresas que apuestan por la responsabilidad social y toman medidas favorables a la integración laboral de las personas con discapacidad".

Por otro lado, señaló que las empresas que tengan interés en contratar a una persona con discapacidad podrán dirigirse a Gureak donde se les ofrecerá asesoramiento gratuito sobre la fórmula de contratación más adecuada para su empresa y las ventajas legales y económicas de las que se podrá beneficiar. Además, se les ofrecerá apoyo y seguimiento en todo el proceso de contratación y Gureak realizará un análisis de los puestos de trabajo y seleccionará personal adecuado para su posterior presentación en la empresa.