RSC.-Grupo Pancorbo y Ochoa Impresores se unen a la iniciativa 'Empresas Pioneras'

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 13:04

LOGROÑO 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupo Pancorbo y Ochoa Impresores se han unido a la iniciativa 'Empresas Pioneras', que trata de "involucrar a la sociedad y a las empresas riojanas en desarrollar oportunidades educativas que todos los niños y jóvenes se merecen", según informaron los responsables de la iniciativa, la Fundación 'Pioneros'.

Pancorbo y Ochoa son dos empresas riojanas de gran tradición que "apuestan por la responsabilidad social empresarial" y que se han unido a Pioneros para apoyarles en sus programas de Prevención, Medidas Judiciales y los programas del Área Sociolaboral.

Estas dos nuevas empresas se suman a otras que también colaboran con 'Pioneros', como Aransa, Técnicas del Cable, Nueva Imagen, Argraf, Arisa, Telecnor, Labelgrafic y Vinagrerías Riojanas.

Cada año en 'Pioneros' participan unos 450 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, que se benefician de oportunidades educativas y formativas que permiten su plena incorporación a la sociedad en sus dimensiones personal, familiar, social y laboral.

Fundación 'Pioneros' trabaja desde situaciones como la falta de adaptación de conducta, el absentismo, el fracaso escolar y la comisión de faltas y delitos. Ofrece a los niños y jóvenes las herramientas para superar con éxito sus dificultades.

Desde 1968, fecha de su creación, "ha reivindicado que la prevención es la mejor manera de evitar el fracaso escolar, la inadaptación y la delincuencia juvenil".

Contenido patrocinado