26 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 19:41:07 CET

RSC.- Guadarrama (Madrid), sede desde el próximo día 30 de la Jornada de dos días 'El compromiso social de las pymes'

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto 'Europa Verde' organizará unas Jornadas, entre los próximos 30 y el 31 de enero en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama (Madrid), que bajo el título 'El compromiso social de las Pymes' pretende impulsar y difundir el concepto de responsabilidad social empresarial.

El curso, que se celebra en horario de 10:00 a 14:00 horas, será inaugurado el martes día 30 por el alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio, con el epígrafe 'La responsabilidad Social de las Empresas como calidad en las condiciones laborales'.

La primera de las ponencias tendrá lugar a las 10:45 horas y correrá a cargo del técnico de formación de la Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado (UCMTA), Francisco Sánchez Martínez, que hablará sobre 'La Formación Continua como herramienta de Responsabilidad Social Empresarial y de estímulo de los trabajadores'.

Posteriormente, intervendrá la responsable del Área de Discapacidad de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Isabel Méndez Terroso, con 'Incentivos fiscales a la contratación de colectivos en riesgo de exclusión'.

A las 12:00 horas se desarrollará la Mesa redonda 'Buenas prácticas en Políticas de empleo con calidad' con la directora general del 'Great Place to Work Institute' España, Montserrat Ventosa García-Morato; la responsable de Recursos Humanos de Microsoft, Esther Pérez; y la directora de Responsabilidad Social de Mapfre y Subdirectora del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, Clara Bazán. La sesión, que continuará con un coloquio, estará moderada por el técnico de Responsabilidad Social de las Empresas del Proyecto 'Europa Verde', Raúl Pardo.

La Jornada del día 31, denominada 'El tercer sector como impulsor de la Responsabilidad Social de las Empresas', comenzará a las 10:30 horas con la ponencia de la coordinadora del Observatorio del Tercer Sector, Nuria Valls Carol, que hablará sobre 'Empresas y Tercer Sector: la responsabilidad social compartida'.

También participará la presidenta de la ONG 'BASIDA', Visitación Adán Villarreal, que incidirá en la 'Relevancia de la colaboración Empresa-ONG en el desarrollo y sustento de proyectos'.

A partir de las 11:30 horas se celebrará la Mesa redonda 'Organizaciones sociales como impulsoras de la RSE' con el director de 'Biosalud & Ecología', Francisco Girbau Ortega; y la directora general de la Fundación Apascovi, Teresa Sánchez. La sesión volverá a estar moderada por Raúl Pardo.