Actualizado 13/11/2008 15:53

RSC.-'Home Instead' (Mejor en Casa) lanza en España una campaña de sensibilización para que hijos adultos y padres "hablen"

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de cuidados no médicos a mayores 'Home Instead' (Mejor en Casa) ha lanzado en España su campaña mundial de sensibilización 'La Regla 40-70', cuyo objetivo es propiciar que "hijos adultos y padres traten juntos sobre cuestiones relacionadas con la vejez".

La iniciativa está basada en un estudio realizado por la compañía que concluyó que a un tercio de los adultos estadounidenses la comunicación con sus familiares mayores les supone un "gran obstáculo". Además, según recoge el informe, existen ciertas situaciones propias de las personas mayores que, por considerarse embarazosas, no se afrontan entre padres e hijos.

Este dificultad surge, según afirmó la compañía, de la continuación del papel paternal-infantil cuando el hijo está ya en edad adulta. "El hecho de que muchos mayores todavía tengan una relación con sus hijos o hijas adultas como si éstos siguieran siendo niños en vez de adultos hace que este tipo de conversaciones sean especialmente delicadas para ambos".

Por eso, la guía que abandera la iniciativa presenta, también, una solución: "hablar cuanto antes es mejor que esperar a que aparezca una situación de crisis. Existen ciertas situaciones potencialmente delicadas para las personas mayores (como puede ser una conversación entre hija y padre cuando éste ha chocado su coche contra un poste de la luz) que en muchas ocasiones no quedan resueltas al no hablarlas".