Actualizado 25/05/2011 19:53

RSC.-Ikea destinará a Unicef los fondos recaudados de la subasta de sus mesas 'LACK' personalizadas por famosos

Mesa Diseñada Por Miguel Palacio
IKEA/UNICEF

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Ikea destinará al programa 'Escuelas para África' de Unicef los fondos recaudados de la subasta solidaria de sus mesas 'LACK' redecoradas por personajes públicos de la cultura española, con motivo del 15 aniversario de Ikea en España y del 50 aniversario de la ONG.

En concreto, los famosos que han participado en esta iniciativa son los cocineros Sergi Arola y Ferrán Adriá; los cantantes David Bisbal, Amaia Montero y Raquel del Rosario; los diseñadores Amaya Arzuaga, Miguel Palacio y Ángel Schlesser; los actores Ana Duato, Cecilia Freire, Carmen Machi, Anabel Alonso, María Valverde y Lola Herrera y los presentadores y periodistas Andreu Buenafuente, Eva Hache, Antonio Lobato y Helena Resano.

Las mesas personalizadas se podrán ver en la página web 'www.ikea.es', en el facebook de la compañía y en su blog, además de en los 'espacios Unicef' que se van a habilitar en las trece tiendas Ikea de España hasta el próximo 12 de junio. Una vez reunidas, todas las mesas serán subastadas en Ebay a favor de Unicef España entre el 6 y el 13 de junio.

'Escuelas para África' es un programa llevado a cabo por Unicef, con la colaboración Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo, que contempla la creación de aulas que garanticen un entorno seguro y protector, en el que los niños puedan jugar y aprender. Asimismo, la puesta en marcha de estas escuelas posibilita el acceso a agua limpia y saneamiento, así como información sobre higiene, salud y prevención del sida.