Actualizado 31/07/2009 14:02

RSC.-El Informe de Responsabilidad Corporativa de Aguas de Murcia logra la máxima calificación A+ del GRI

MURCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aguas de Murcia acaba de convertirse en la primera empresa del grupo AGBAR, junto a Aguas de Barcelona, que recibe la calificación A+ del Global Reporting Iniciative (GRI), el principal estándar internacional de elaboración de Memorias de Sostenibilidad, en su Informe de Responsabilidad Corporativa 2008, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

El documento fue elaborado siguiendo los criterios de la nueva versión de los estándares que el GRI estableció en 2002, denominada 'G3', cuya Guía se presento oficialmente en octubre de este año en Amsterdam. El informe presenta, además, la novedad de haber sido auditado por primera vez por un tercero independiente (SGS).

Con este documento, Aguas de Murcia pretende transmitir los valores que marcan su actividad, valores como el compromiso con los clientes, el medio ambiente, responsabilidad con el entorno en el que opera, innovación, transparencia y eficiencia energética.

La calificación A+ al Informe de Responsabilidad Corporativa coloca a Aguas de Murcia en una destacada posición en materia de RSC en el ámbito internacional y a la vanguardia en cuanto a calidad y cantidad de los contenidos recogidos en el informe.

Y es que, desde la aparición de la primera versión de la 'Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad' de GRI, en el año 2000, el número de empresas que publican sus informes en todo el mundo aumentó de forma exponencial. Así, mientras que en 2002 el total de memorias era de 44, hoy, son ya más de 780 las compañías que eligen este estándar para la elaboración de sus informes.

En España, entre las empresas que utilizan la Guía 'G3' para la elaboración de sus informes, destaca AGBAR, DKV Seguros, Endesa, Ericsson España, Gas Natural, Ferrovial, Iberdrola, Iberia, Inditex, Renfe, Repsol, AECA, Telefónica, Unión Fenosa y Aguas de Murcia. Actualmente, son 780 multinacionales de todo el mundo las que siguen los criterios del Global Reporting para elaborar sus Informes de Sostenibilidad.