MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Intermón Oxfam aprovecha las fechas navideñas para proponer a la ciudadanía, como cada año desde hace más de diez, que celebren estas fiestas de una manera solidaria con la compra de productos de comercio justo.
La ONG cuenta con 35 tiendas repartidas por toda España en las que se pueden adquirir una amplia gama de productos de comercio justo. La última tienda inaugurada ha sido en Jerez, donde ayer los ciudadanos participaron en diferentes actos para celebrar esta nueva apertura.
Entre los más de 2.000 productos que ofrecen las tiendas de Intermón, se encuentran belenes tradicionales, complementos decorativos para la cocina, el baño o la sala de estar, así como ropa para la casa, pijamas, zapatillas o jerseys, álbumes de fotos, bisutería, bolsos, juegos de té y de café, etc.
Además, este año se pueden encontrar productos naturales para el cuidado del cuerpo de la marca 'Natyr', una amplia gama que incluye artículos para el baño y el cuidado de la piel. Aloe vera, te verde, naranja, nueces de Brasil, canela o gingebre son algunos de los ingredientes naturales que componen esta gama de productos para el bienestar personal.
En alimentación, destacan los dulces, como el chocolate 'Mascao', producido por los agricultores de la cooperativa boliviana El Ceibo, una organización matriz que trabaja con 38 pequeñas cooperativas agropecuarias y 800 familias de productores de cacao de la zona de Alto Beni, ciudad satélite de La Paz, en Bolivia.
La cooperativa nació en 1977 con el objetivo que los productores de cacao se unieran para poder tener su propia industria de producción, recolección, transformación y transporte de cacao y evitar así la intervención de intermediarios locales que se beneficiaban de su debilidad económica.