Actualizado 29/10/2009 20:30 CET

RSC.-Josep María Lozano (ESADE) presenta el libro 'La empresa ciudadana como empresa responsable y sostenible'

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El profesor de ESADE, Josep Maria Lozano, presentará esta tarde en la sede de la Escuela de Negocios en Madrid el libro 'La empresa ciudadana como empresa responsable y sostenible' que, según explicó el autor a Europa Press, hace alusión a las empresas "que se sienten corresponsables de los actuales retos sociales".

Así, Lozano destacó "el rol que se espera de la empresa en la sociedad", e insistió en la importancia de establecer "un diálogo con los grupos de interés", ya que, en su opinión, la responsabilidad social en la empresa tiene "un factor de compromiso".

En líneas generales, Lozano consideró que se ha avanzado mucho en materia de RSC aunque "aún queda camino por recorrer". "Hay que subir la responsabilidad social al consejo y bajarlo al negocio", señaló.

El libro, editado por Trotta, es "fruto de la reflexión", en palabras de Lozano, que reiteró la importancia de diferenciar acción social, responsabilidad social de la empresa, empresa responsable y sostenible y empresa ciudadana.