Actualizado 09/09/2009 21:25

RSC.-Un joven sevillano se convierte en el nuevo embajador solidario de Fanta en Guatemala

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El joven sevillano Juan Antonio Huertas, de 25 años, se ha convertido en el nuevo embajador solidario de Fanta en Guatemala, por lo que viajará en octubre durante 10 días al país centroamericano donde cooperará con la Asociación Renacimiento, una ONG local que trabaja por el desarrollo de la región de Patzún, a unos 85 kilómetros de la capital guatemalteca.

Según indicó la organización en una nota, el nuevo embajador de la compañía, que acudirá al viaje junto con un acompañante, conocerá de primera mano la última acción solidaria de Fanta, que incluirá la construcción de un centro comunitario digital en Patzún para contribuir a que los niños, jóvenes y mujeres de la región tengan un mayor acceso a la información y a las tecnologías con el uso de ordenadores.

Para Juan Antonio Huertas, periodista y que ahora trabaja como camarero, ésta es una oportunidad "única" para conocer el país guatemalteco y para formar parte de un proyecto solidario. "Siempre participo en los proyectos de Fanta y la verdad es que estoy muy emocionado por se embajador de una acción como ésta", declaró.

Para ser embajador solidario de Fanta, los concursantes tenían que inscribirse en la web 'www.conpocomelomonto.com' y responder a la pregunta "¿Por qué deberías ser tú el embajador solidario de Fanta?". Un jurado solidario compuesto por trabajadores de la ONG local Renacimiento ha sido el encargado de escoger la mejor respuesta, que ha recaído en la enviada por Juan Antonio Huertas: "Quiero ver un mundo diferente al mío, descubrir todo lo que puedo dar por los demás y darme cuenta realmente del mundo en que vivimos".

El aula de nuevas tecnologías que se construirá en Patzún contará con 25 ordenadores y webcams. En ella también se ofrecerán cursos de informática, de desarrollo de páginas web y se facilitará la comunicación a través de Skype y Messenger entre los habitantes de Patzún y sus familiares residentes en Estados Unidos. En total, más de 23.000 personas se beneficiarán de esta acción solidaria.

Además, Juan Antonio Huertas y su acompañante realizarán un tour por el país para conocer la ciudad de Antigua, el lago Atitlán, el mercado de Chichicastenango o el sitio arqueológico de Tikal, considerado el más importante del mundo maya.