MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), presentaron hoy en Madrid un nuevo sello de certificación de facilidad de uso de productos para personas mayores, llamado Simplit, en un acto al que acudió el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza.
Esta iniciativa persigue dar respuesta a las empresas interesadas en el grupo de consumidores mayores y garantizar que los productos, servicios y entornos certificados respondan también a las necesidades y preferencias del consumidor de todas las edades, tal y como indicó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
El sello, desarrollado con la colaboración de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ya ha sido adoptado por empresas como Telefónica, Fagor, ISABA Proyectos Integrales de Ocio y Armariada.
El sello se podrá utilizar en sectores muy variados como vivienda, alimentación, equipamiento personal, hogar, salud, actividades para el ocio y tiempo libre, formación, sector socio-sanitario, transporte, equipamiento deportivo y comunicaciones.