MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Mahou-San Miguel y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han firmado este jueves un acuerdo que ratifica el convenio existente desde hace años acerca de la donación de productos sin alcohol a los bancos de alimentos de la Federación.
El director de Responsabilidad Social Corporativa de Mahou-San Miguel, Jesús Nuñez y el presidente de FESBAL, Jose Antonio Busto han sido los encargados de suscribir este acuerdo, que donará productos a los bancos de alimentos de las zonas en Burgos, Guadalajara, Lleida y Málaga, donde la Federación posee centros de producción, además de en Madrid y Barcelona, donde están sus sedes, según se especifica en un comunicado.
En este sentido, Núñez, ha explicado que el compromiso por contribuir con el desarrollo económico, cultural y social "se materializa a través de múltiples vías de colaboración", expresando su orgullo con respecto a la colaboración establecida desde hace años con el Banco de Alimentos.
Por su parte, Busto ha expresado la satisfacción de "consolidar mediante este acuerdo la colaboración de Mahou-San Miguel con los bancos de alimentos". También ha manifestado, en nombre de las asociaciones a las que atienden los bancos de alimentos, su agradecimiento, "especialmente, en las actuales circunstancias en las que están aumentando el número de necesitados que acuden a los comedores atendidos por esas entidades caritativas".
Aparte de estas aportaciones periódicas, Mahou-San Miguel también colabora con la FESBAL a través de diversas actividades solidarias, como campañas puntuales de recogida de alimentos, en las que involucra a sus empleados.