Actualizado 04/08/2009 18:55

RSC.-Málaga recicla en un año con Madre Coraje más de 85.000 litros de aceite y envía 85.000 kilos de jabón a Perú

MÁLAGA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los malagueños reciclaron entre junio de 2008 y julio de 2009 a través de la ONGD Madre Coraje más de 85.000 litros de aceite vegetal comestible, posibilitando el envío a Perú de 85.000 kilos de jabón elaborado a partir de este líquido, que cubre las necesidades higiénicas y sanitarias de las poblaciones más empobrecidas del país andino.

El excedente de este aceite es vendido por Madre Coraje para la fabricación de biodiésel, destinando los beneficios que se obtienen a la puesta en marcha de proyectos de desarrollo y de acciones de educación para el desarrollo.

Madre Coraje dispone en Málaga de una red de 30 armarios contenedores, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Además, la ONGD tiene repartidos bidones en comunidades de vecinos, bares, restaurantes y empresas para uso de sus trabajadores.

"Agradecemos el empeño de los malagueños por llevar el aceite a los depósitos de Madre Coraje. Debemos pensar que ese esfuerzo se traduce en solidaridad y en cooperación con los más desfavorecidos", afirmó en un comunicado el delegado de Madre Coraje en Málaga, Salvador Almagro, quien señaló que "nuestro reciclaje, además de una labor medioambiental, es humanitaria", por lo que animó a los malagueños a seguir colaborando con la organización.

El pasado año, las acciones de Madre Coraje ayudaron a más de 320.000 peruanos a través del envío de 450.000 kilos de ayuda humanitaria, la puesta en marcha de 13 proyectos de desarrollo en Perú y las acciones de concienciación y sensibilización en España.