Actualizado 29/11/2011 13:01

RSC.-Más de un centenar de clientes de BBK se suman al compromiso medioambiental de la caja

BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de clientes se han sumado a las jornadas de voluntariado que desarrolla de forma habitual la plantilla de BBK, compartiendo así el compromiso que, en materia medioambiental, mantiene la entidad financiera.

Repartidos en diferentes turnos y distribuidos en equipos de 50 personas, estos clientes comenzaron en septiembre las labores de limpieza de la zona denominada Kataska, del monte Mugarra, en Durango (Vizcaya).

El pasado sábado, un nuevo grupo ha dado continuidad al trabajo, que ha consistido en desbrozar las tres hectáreas del terreno, que actualmente está poblado de maleza, unos pocos pinos y algunas especies arbóreas de interés, aunque se encuentran prácticamente ahogadas por las zarzas.

A lo largo de unas cuatro horas, los voluntarios han limpiado la maleza, han anillado algunos pinos y han liberado la superficie donde, en enero del año próximo, serán plantados los primeros jóvenes ejemplares de hayas, robles o abedules.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto "Bosque BBK", que la entidad desarrolla en colaboración con la Fundación Lurgaia, antes denominada Fundación Urdaibai. Lurgaia es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo fin es favorecer la conservación y la gestión del patrimonio natural.

La participación de BBK en actividades de conservación y restauración de los bosques autóctonos se desarrolla, en gran medida, a través de las jornadas de voluntariado corporativo que convoca la propia entidad financiera en las que participan la plantilla y ahora también clientes de BBK para evitar la propagación de incendios en verano.

El compromiso de BBK con la sostenibilidad medioambiental también se refleja en el esfuerzo que realiza para minimizar al máximo posible el impacto medioambiental de su actividad. Para ello, la caja realiza controles periódicos de los consumos de combustible, agua y papel. Las emisiones de CO2 que pudiera realizar son compensadas a través de la asistencia financiera a diferentes proyectos ambientales y el apoyo a proyectos empresariales comprometidos con la sostenibilidad.