Actualizado 19/07/2012 16:08

Mediaset España lanza 'Alas Verdes", la nueva campaña de '12 meses' para fomentar el cuidado del medio ambiente

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de comunicación Mediaset España, en colaboración con la Fundación Entorno ha lanzado 'Alas Verdes', la nueva campaña de '12 meses' para fomentar el cuidado del medio ambiente. Para ello, Mediaset España ha animado a los espectadores a que se unan a esta iniciativa y se conviertan en sus "actores esenciales" bajo el nombre de los 'Ángeles Verdes'.

El proyecto pretende concienciar a los ciudadanos de que la suma de pequeños actos cotidianos para preservar el medio ambiente se traduce en un beneficio colectivo y supone además un ahorro en la economía doméstica. Así, las ideas que propone la campaña para poder conseguir las simbólicas alas verdes que avalan a quienes "más se preocupan por su entorno" son, entre otras, reducir el consumo de luz, aprovechar el agua, reciclar lo que se desecha, reinventar la ropa usada y mantener el entorno.

Asimismo, la función divulgativa de 'Alas Verdes' se articula en torno a tres pilares. En primer lugar, tres spots institucionales protagonizados por Mercedes Milá, Manolo Lama, Manu Carreño, Jordi González, Sandra Barneda, María Teresa Campos, Christian Gálvez, Luján Arguelles, Iker Jiménez, Raquel Sánchez Silva y Jesús Calleja. Después, la web 'www.alasverdes.com' que recoge la información relativa a la campaña y por último, una aplicación de Facebook, la herramienta necesaria para conseguir las alas verdes.

Igualmente, bajo el eslogan 'Gano yo, gana el planeta', que resume la idea de que vivir en armonía con el entorno "beneficia tanto al propio individuo como a toda la sociedad y a la Naturaleza", se desarrolla la acción en escenarios animados mediante stop-motion, con el color y los elementos reciclados como protagonistas.

Así, todos los spots concluyen con alguno de los prescriptores lanzando el mensaje central de la campaña: "Para ser un ángel no hay que vivir en el cielo, hay que cuidar la Tierra; gano yo, gana el planeta. ¡Consigue tus alas verdes!, yo ya soy un 'Ángel Verde'".

En esta línea, la directora de la Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen, ha anunciado un cambio en los hábitos de consumo que proporciona a la fundación la oportunidad de compartir con los ciudadanos "nuevos valores que orienten sus compras y con los que se sientan identificados", como el cuidado del medio ambiente, el uso eficiente del agua y la energía o la compra de productos locales.

"Con estos consejos queremos no solo facilitar el ahorro de agua o energía sino proponer acciones que nos ahorren también dinero, por eso creo que ser un Ángel Verde no solo es bueno para el planeta sino que es bueno para el bolsillo de los ciudadanos", ha añadido.

Finalmente, según ha informado la entidad, los ciudadanos que deseen alcanzar el estatus de 'Ángel Verde' y conseguir las alas simbólicas que les acreditan como tales deberán primero informarse acerca de una serie de acciones que pueden llevar a cabo en el entorno de su propio hogar para minimizar el impacto sobre el medio ambiente y, al mismo tiempo, ahorrar en sus gastos domésticos. Para ello, Mediaset España ha habilitado 'www.alasverdes.com', que ofrece un juego interactivo basado en un paseo virtual por una 'Eco-Casa' y un 'Eco-Test' para evaluar el grado de concienciación de los usuarios.

Después, tras completar el tour y contestar al 'Eco-Test' correctamente, los nuevos 'Ángeles Verdes' pueden "lucir sus alas" en las principales redes sociales mediante una aplicación de Facebook.