RSC.-La Memoria de Responsabilidad Social Empresarial de Kutxa recibe la clasificación A+ del GRI

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 julio 2011 16:20

SAN SEBASTIÁN 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Memoria de Responsabilidad Social Empresarial de la Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa ha recibido la clasificación A+ del Global Reporting Initiative GRI, el grado más alto que otorga a un Informe Anual sobre ka citada materia.

En un comunicado, Kutxa ha indicado que su informe correspondiente al ejercicio 2010 da una visión global del desempeño económico, social y medioambiental de la Caja y está estructurado por grupos de interés de la misma. clientes, equipo humano, proveedores, socios de negocio y sociedad, con el fin de informar de sus prioridades y objetivos.

Además, la memoria refleja también el cumplimiento de los objetivos medioambientales y las líneas generales de la Obra Social de la Caja, dos aspectos que ha calificado "de suma importancia" puesto que se trata de una entidad "comprometida con el desarrollo económico, social y medioambiental de sus zonas de actuación".

Kutxa ha apuntado que su "compromiso" con el medio ambiente se plasma en el desarrollo de un sistema de Gestión Ambiental, que "normaliza y regula los diferentes aspectos ambientales". En relación a esta gestión ha subrayado el acuerdo suscrito con Ekopass, que ofrece a Kutxa un servicio para estimar las emisiones generadas por la organización y no neutralizadas, y elaborar un plan de compensaciones para neutralizar las emisiones de CO2 generadas a lo largo del tiempo.

Además, ha indicado que los bosques propiedad de la Caja "actúan como pulmones y sumideros de CO2 en una cantidad equivalente a las emisiones producidas por la actividad financiera". En lo referente a los productos y servicios financieros, Kutxa ha recordado que dispone de una línea de financiación "verde".

En cuanto a su Obra Social ha señalado que engloba la actuación social y cultural en los ámbitos de educación y formación, sanidad, medio ambiente, investigación, cultura, el ocio y apoyo al desarrollo comunitario.

Finalmente, Kutxa ha afirmado que su Memoria RSE destaca la adhesión de la Caja al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde mayo de 2004, una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones, diez principios de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Contenido patrocinado