Actualizado 21/10/2008 17:00

RSC.-Metro y la Fundación Padre Arrupe firman un acuerdo para dar un concierto solidario de bandas sonoras de películas

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha firmado un acuerdo con la Fundación Padre Arrupe por el que la Orquesta Sinfónica Europa Philharmonie de Magdeburg (Alemania) interpretará, por primera vez en Madrid, las mejores bandas sonoras de películas de los últimos tiempos.

Los beneficios que se recauden de este evento denominado 'Cine en Concierto', irán destinados al Fondo de Becas de la Fundación, que sufraga el coste de escolarización de buena parte de los 1.600 niños que estudian en el Colegio Español Padre Arrupe.

El próximo 22 de noviembre, en el Hotel Auditórium, la Philharmonie Magdeburg interpretará una veintena de piezas bajo la dirección de Inma Shara que, recién llegada de Asia, vuelve a comprometerse con una buena causa.

Gracias a la colaboración entre ambas instituciones, los madrileños podrán disfrutar de bandas sonoras de películas tan conocidas como 'Carros de Fuego', 'El Padrino' o 'Los Siete Magníficos'.

Además, cada banda sonora estará acompañada por sus imágenes correspondientes, con lo que el público podrá revivir secuencias inolvidables como la vuelta de Escarlata O'Hara a Tara bajo la música de Max Steiner; o un atardecer en Kenia ante la mirada de Robert Reford y Meryl Streep en 'Memorias de África' (John Barry).

También se visionará el trágico final de millones de judíos en 'La lista de Schlindler', de John Williams; o la siempre romántica 'My Heart will go on', compuesta por James Horner para 'Titanic'.

Las entradas cuestan entre 20 y 50 euros y se podrán comprar en la sede de la Fundación (calle Justiniano 5, bajo B) a través del teléfono o en el servicio de venta de entradas de El Corte Inglés.

El programa educativo de la Fundación Padre Arrupe está dirigido a ofrecer a los niños y jóvenes salvadoreños menos favorecidos la educación técnica y humana precisa para su desarrollo integral como personas y ciudadanos de una sociedad que les necesita para su reconstrucción económica y de convivencia.

Metro de Madrid colabora activamente con causas de tipo social, con diferentes rastrillos benéficos organizados en la red como es el de Asociación Española de Neurofibromatosis o el de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar.