RSC.-Nestlé España invirtió más de 10 millones de euros en la seguridad de sus centros en los últimos tres años

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 16:39

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nestlé España ha invertido en los últimos tres años más de 10 millones de euros en la mejora de la seguridad en sus centros de trabajo, un anuncio que coincide con la celebración del Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, el próximo 28 de abril.

En un comunicado, la compañía especifica que las principales inversiones se han realizado en la fábrica de Girona, en la que se ha instalado un almacén automático de contenedores de acero inoxidable para la provisión de café.

Antes de su implantación, la intervención humana en la manipulación del café podía comportar cierto riesgo para los trabajadores, pero actualmente, gracias a la automatización total del proceso, el riesgo de siniestralidad es nulo.

Otros ejemplos de mejoras en la seguridad hacen alusión a la instalación de celdas robotizadas en la zona de embalaje de la fábrica de Pontevedra, que reducirá el flujo de carretillas elevadoras, o la aplicación de un nuevo tratamiento en el suelo de la fábrica de Valladolid, que minimiza el riesgo de caídas.

Además, los trabajadores de las fábricas de Nestlé recibieron el año pasado más de 1.000 horas de formación técnica y práctica en materia de seguridad en cada centro, con el objetivo de alcanzar el objetivo de 'cero accidentes'.

Según el director de Producción de Nestlé España, Giuseppe Sesia, "nuestros esfuerzos se dirigen a la formación del personal". "El objetivo es concienciar a los trabajadores para que adopten un comportamiento adecuado en materia de seguridad e intentar, de este modo, erradicar situaciones que puedan desencadenar un accidente", comentó.

La compañía también cuenta con programas de salud que contemplan la prevención cardiovascular, el diagnóstico precoz del cáncer ginecológico, el plan de prevención del cáncer de próstata o campañas de detección precoz del glaucoma, medidas contra el sobrepeso, detección de la osteoporosis e, incluso, un plan de ayuda al abandono del tabaco, entre otros avances.

Contenido patrocinado