Actualizado 09/10/2008 21:54

RSC.-NH Hoteles gana el II CSR Market Place por un proyecto para ceder habitaciones gratis a familiares de niños enfermos

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de NH Hoteles 'Menudos corazones', que propone ceder habitaciones gratis a familiares de niños y jóvenes con enfermedades cardiacas durante la hospitalización de éstos, fue la más votada entre las 70 iniciativas de RSC presentadas al II CSR Market Place que organizó hoy Forética en Madrid.

La cadena hotelera consiguió 60 votos de los más de 325 especialistas presentes en esta cita anual para el intercambio de experiencias y conocimiento sobre RSC en España, con lo que el proyecto tendrá la oportunidad de participar en el CSR Market Place Europeo de 2009.

Las siguientes iniciativas más votadas por los visitantes del Market Place fueron 'Trazabilidad. ¿Estás financiando inversiones que no aprobarías o no conoces? Sólo en CAN puedes elegir cómo se invierte tu dinero', de Caja Navarra, y 'Las altas finanzas al servicio de las personas: el Fondo Social y Caixa Galicia FCR y una inversión de éxito, Hornos Lamastelle', de Caixa Galicia.

Por categorías, los vencedores fueron: NH Hoteles en 'Acción Social', Lilly en 'Buen gobierno y medidas anticorrupción' con su iniciativa 'Ética en los negocios', Caja Navarra en 'Comunicación y reporting', MSD en 'Diálogo con grupos de interés' con 'Campeones del medio ambiente', Roadmap Excelencia y Responsabilidad en 'Espacio PYME' con 'Entorno responsable: una metodología innovadora para el despliegue de la RSE en las PYMES' y Caja de Burgos en 'Igualdad de oportunidades y diversidad' con 'Programa equilibrio'.

Asimismo, recibieron galardón: Gobierno de las Islas Baleares en 'Iniciativas públicas' con 'Creación de la Dirección General de Responsabilidad Social Corporativa', Caja Navarra en Innovación, Sanitas en 'Integración de la RSE en la gestión' con 'Programa Discapacidad', Caixa Galicia en 'Inversión Socialmente Responsable' con 'Las altas finanzas al servicio de las personas: el Fondo Social y Caixa Galicia FCR y una inversión de éxito, Hornos Lamastelle', Caja Madrid en 'Medio ambiente y cambio climático' con 'La comunidad ahorra' y Unión Fenosa en 'Salud y seguridad' con 'Jornada de preparación a la jubilación'.

El 'CSR Marketplace' de este año también fue como, en la edición anterior, un evento sostenible que minimizó el impacto ambiental y maximizó el impacto social positivo relacionado con su celebración al compensar las emisiones de C02 resultantes de los desplazamientos realizados por los cerca de 400 asistentes.

Además, todas las iniciativas presentadas por las empresas en este evento --ambientado en una feria de libros--, pasarán a formar parte del MarketPlace On line, una 'biblioteca virtual' que las empresas podrán consultar como guía cada vez que se enfrenten a un reto en su gestión cotidiana de la responsabilidad social.

En la pasada edición del 'Mercado' celebrada en España --y ambientada en un vistoso mercado de telas-- resultaron ganadoras Caja Navarra, Vodafone España, Novartis, Caja Burgos, Caja Madrid, Unión Fenosa, Metro Madrid, Caixa Galicia, el Foro de Reputación Corporativa (fRc), BBVA y Media Responsable.