Actualizado 14/07/2011 13:13

Noche Madrid entrega sus premios 'Ocio de Calidad'

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Noche Madrid entrega este jueves en la sala Lolita de la capital la cuarta edición de sus premios 'Ocio de Calidad' con los que pretende, entre otras cosas, "dignificar la actividad empresarial y profesional de la noche".

Con los premios de este año se han reconocido, entre otras cosas, los proyectos y campañas destinados a la lucha contra el ruido, la creación de sistemas de calidad para discotecas y bares de copas, la promoción de campañas y acciones solidarias llevadas a cabo por los locales de ocio y sus asociaciones empresariales, la promoción de los consumos responsables de alcohol, el I+D+i de la noche y la promoción turística internacional de la noche madrileña.

En la categoría de protección ambiental de la ciudad, el premio ha recaído en la campaña 'Diviértete sin molestar' ya que consideran que "ha sido una magnifica experiencia y la demostración de que la concienciación ciudadana en el ocio es posible".

En cuanto al impulso a la calidad y a la excelencia empresarial, el premio es para la 'Q' de calidad turística del ocio nocturno promovica por el Instituto para la Calidad Turística Española. Por su parte, el premio a la responsabilidad social empresarial es para la campaña de recogida de alimentos 'La Noche en Vivo'.

En promoción del consumo responsable, el premio es para la campaña 'Champions Drink Responsibly' de una marca de bebidas; y en la defensa de la noche, el galardón ha sido para la campaña 'Defiende la Noche', dirigida a "llamar la atención de la opinión pública sobre la importancia de proteger la noche y muy especialmente contra el impacto negativo de la Ley Antitabaco en el ocio".

El premio a la innovación de la noche ha sido para 'Afterwork', que pretende descubrir nuevas oportunidades de negocio en el sector y la explotación de la tarde como nuevo espacio de ocio y socialización, entre otros galardones.