RSC.-Norton colabora con UNICEF en la campaña 'Dona1Día' que combate la desnutrición infantil

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 19:09

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Norton colabora con UNICEF en la campaña 'Dona1Día' que combate la desnutrición infantil y con la que se pretende sensibilizar a la sociedad española sobre sus devastadoras consecuencias, mediante una recaudación de fondos que será destinada a tratar a cerca de 1.500 niños, principalmente en países de África y Asia, donde se concentra el 90 por ciento de los casos.

La desnutrición afecta a unos 200 millones de niños menores de 5 años en el mundo. Por ello, el country manager de Norton Iberia, Salvador Tapia, ha calificado como "crucial" alcanzar el objetivo propuesto por la compañía de duplicar la cantidad de 25.000 días donados que se han registrado hasta la fecha en la web www.norton.dona1dia.com

"Nuestro compromiso con UNICEF es crucial y nuestro objetivo es duplicar la cantidad de 25.000 días antes de que termine la campaña a finales de enero para conseguir tratamiento nutricional suficiente para 1.428 niños que padecen desnutrición aguda grave" ha sentenciado.

Los 1000 días de vida de un niño comprenden desde el embarazo hasta que el niño tiene 2 años de edad y son "fundamentales" para prevenir y tratar la desnutrición infantil. Durante ese periodo es cuando se produce el desarrollo básico del niño.

Los organizadores de esta iniciativa han recordado que la falta de una alimentación y atención adecuada durante esta etapa produce daños físicos y cognitivos irreversibles que afectarán a la salud y al desarrollo intelectual del niño durante el resto de su vida.

Contenido patrocinado