Actualizado 06/02/2009 15:02

RSC.-La novena de la edición de la campaña 'Un juguete, un ilusión' de RTVE entregará 500.000 artículos en 22 países

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Un juguete, una ilusión' que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, ha cerrado su novena edición con una recaudación de más de tres millones de euros que permitirán distribuir cerca de medio millón de juguetes a un total de 22 países de destino.

La iniciativa, presidida por la Infanta Elena, ha consolidado los datos de las ediciones anteriores y ha vuelto a recaudar tres millones de euros, gracias a la venta del bolígrafo solidario, la venta de entradas de los conciertos de Diego el Cigala y la Orquesta y Coro de RTVE, celebradis en el Teatro Monumental de Maddrid, y los donaciones de empresas, instituciones y particulares.

Con los fondos recaudados en las próximas semanas se fabricarán los que llegarán a cada una de las 19 ONG y fundaciones, que desarrollan diferentes labores en el ámbito de la educación infantil y en favor de los drechos del niño, adecuados a las zonas de destino, los proyectos y las edades de los niños receptores.

La Campaña 'Un Juguete, una Ilusión", que cuenta con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana llegará este año a El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Senegal, Etiopía, Costa de Marfil, Iraq, Jordania, Timor, Tanzania y Ghana.

En su objetivo de facilitar el acceso del niño al juego y subrayar el valor educativo y socializador del juguete, la campaña distribuirá juguetes unipersonales para un uso individual por parte del niño y enviará, además, juguetes que servirán para poner en marcha nuevas ludotecas o espacios comunes de juego.

En los últimos años la campaña ha reforzado su perfil pedagógico y ha apostado por dotar ludotecas que se han instalado en centros de asistencia primaria, colegios, centros de atención y nutrición infantil y hospitales, todas ellas tuteladas por educadores e integradas por cerca de 500 unidades y juegos diferentes.