Actualizado 27/06/2007 12:31

RSC.- El nuevo presidente de Siemens anuncia en su primera aparición pública que "habrá una evolución en la compañía"


NUREMBERG, 27 Jun. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Martín) -

El nuevo presidente de Siemens, Peter Loescher, anunció que con su llegada, la compañía no experimentará una "revolución", sino sólo una "evolución" hacia delante, y que sus primeros viajes tendrán como destino India, China y Japón.

Loescher compareció ayer ante los medios de comunicación por primera vez desde su nombramiento, el pasado 20 de mayo, durante la celebración del 'Siemens Media Summit 2007' que hoy se clausura en Nuremberg (Alemania). El nuevo presidente de la compañía tomará posesión oficialmente de su cargo el próximo 1 de julio.

Por su parte, y durante una cena con periodistas en el Historical City Hall de la ciudad, el responsable de la División de Tecnología de Edificios de Siemens, Heinrich Hiesinger, se refirió a la eficiencia energética y el cambio climático --el tema central de esta cumbre anual de Siemens este año en Nuremberg--, confirmando su creencia en el Protocolo de Kioto y su eficacia, pero señaló que éste sólo podrá cumplirse con un 'mix' de energías, que incluya la energía nuclear.

A su juicio, la 'clave' será que cada país, por su parte, adapte ese 'mix' a sus características concretas, en el caso de España, por ejemplo, con importancia de la energía solar. En otros países, como Alemania, sin embargo, el debate de la energía nuclear no se producirá, al menos en los próximos cinco años, porque no es un tema que, por el momento, esté presente en la sociedad, "al menos, a corto plazo".

En materia de calentamiento global, añadió, las empresas, como en este caso Siemens, "ponen la tecnología" para hacer más eficiente el uso de energías y su responsabilidad como parte de la sociedad, pero "sin la implementación de políticas por parte de los gobiernos, no se alcanzará el éxito en ese sentido".