RSC.-ONCE y Ford presentan 'Ford Avanza', un programa que facilita la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad

Publicado 11/11/2015 19:10:42CET

CIUDAD REAL, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Mayor de Ciudad Real ha acogido este miércoles la presentación del programa 'Ford Adapta' organizado por la Fundación ONCE y Ford, que tiene como objetivo facilitar la prueba de vehículos adaptados a personas con discapacidad.

En el acto han intervenido además de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el diputado provincial, Dionisio Vicente; el responsable de Ford España, Etienne Lagrange; la gerente de Serra Motor, María José Moreno; el director gerente de Salud de ILUNION Sociosanitario, Severino Rodríguez; el delegado territorial de ONCE, Carlos Javier Hernández; y el director de la Agencia ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido el poner "la igualdad en la Plaza Mayor gracias a estos vehículos adaptados, que ayudan a hacer la vida más fácil" y ha asegurado que no quiere "una Ciudad Real inadaptada, donde haya unas calles por las que se pueda circular y otras por donde no", pues quiere "una ciudad donde todos los vecinos se sientan ciudadanos de primera".

La primera edil ha afirmado que, desde el Ayuntamiento, se está trabajando con una comisión técnica y política de Accesibilidad para que cualquier actuación que se realiza piense siempre en todos y en todas. Por ello, ha agradecido a Ford su compromiso social y la contratación de personal con discapacidad con el apoyo de la Fundación ONCE, a la que la alcaldesa también ha reconocido el trabajo que hace.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, ha agradecido a la alcaldesa "las facilidades que ha dado" para que Ciudad Real acogiera este acto, y ha añadido que "hoy es un día muy especial al ser el 11 del mes 11 con la ONCE" y tiene lugar el Sorteo Extraordinario que reparte un premio de 11 millones de euros u 11 premios de un millón de euros y de esa inversión, ha reconocido, "sale este tipo de proyectos, que llevan dos años en marcha".

El gerente de Marketing de Ford España, Etienne Lagrange, ha explicado que para FORD "el compromiso social forma parte del ADN de la compañía" y ha manifestado que antes surge así la posibilidad de que las personas con discapacidad que quieran comprase un coche lo puedan probar antes.

ROBOT AUTOMATIZADO

Para ello se ha desarrollado una flota de vehículos con adaptaciones como que pueden ir desde un pomo para manejar el volante, a un robot automatizado para recoger en el maletero la silla de ruedas o la que se hizo para David Rivas, que no tiene brazos y maneja el coche a través de joysticks con los pies.

De otro lado, según ha informado la Diputación de Ciudad Real, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha mostrado su compromiso y el de la Institución con las personas con capacidades diferentes, "con numerosos programas de eliminación de barreras para que la igualdad de todas las personas sea una realidad, también entre las personas que tienen otras capacidades."

Así, Caballero ha destacado la importancia que tiene que las empresas se comprometan junto con las administraciones públicas y las organizaciones de carácter social a "hacer la vida más accesible y agradable a todos los seres humanos" y "eliminar las barreras arquitectónicas, por facilitar la igualdad de oportunidades".

'FORD ADAPTA'

'Ford Adapta' es un programa con el que se pretende facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, tanto a personas con discapacidad como a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con movilidad reducida.

Los vehículos presentados, todos ellos fabricados en la planta de Almussafes (Valencia), cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir.

Además, estos coches disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Para leer más

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

  2. 2

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  3. 3

    Iglesias responde a Almeida: "A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares"

  4. 4

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

  5. 5

    Vox registra una ley en el Congreso para ilegalizar a ERC, Junts, Bildu y la CUP

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista