RSC.-Organizadores de congresos recomiendan la aplicación de criterios de RSC para "aprovechar las oportunidades"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 19:30

SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Andaluza de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC-Andalucía) recomienda a las firmas del sector establecer criterios de responsabilidad social en la gestión de sus empresas y "adaptarse a la tendencia que existe en materia de sostenibilidad si quieren aprovechar las oportunidades en un mercado creciente y más sensible a esta cuestión".

En este marco, la asociación ha editado un manual de buenas prácticas fruto de un estudio previo realizado por Econlab, consultora especializada en marketing y responsabilidad social. Así, insiste en que las empresas organizadoras de congresos deben adaptarse a la tendencia que existe "en materia de sostenibilidad si quieren aprovechar las oportunidades en un mercado creciente y más sensible a esta cuestión".

De esta forma lo ha manifestado el presidente de OPC-Andalucía, Vicente Serrano, añadiendo que "una gestión responsable contribuirá a mejorar, tanto la competitividad de las empresas, como su imagen de cara una demanda cada vez más sensibilizada en cuanto al ejercicio de nuestra responsabilidad social, económica y ambiental".

Los asociados de OPC-Andalucía pueden recurrir a la Guía de Buenas Prácticas, realizada con la financiación de la Junta de Andalucía, descargable a través de la página web 'www.opcandalucia.com', donde se dan soluciones prácticas que pasan, entre otras, por el aprovechamiento de las tecnologías de la comunicación, ahorro de costes, o la impresión de cartelería y folletos con tecnología que utilice papel reciclado y tintas biodegradables.

El manual también tiene una parte teórica donde analiza las diferentes iniciativas mundiales tomadas para lograr el desarrollo de "eventos verdes", tales como las Olimpiadas de Sydney o la ExpoZaragoza 2008. Asimismo, aborda el tema de la estandarización de eventos sostenibles a través de normas como el Standard Británico BS8901 y otras en proceso de elaboración.

Contenido patrocinado