RSC.-Pedro del Hierro colabora con 'Nuevo Futuro' organizando un desfile benéfico esta tarde en Santander

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 14:13

SANTANDER 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pedro del Hierro se ha unido a la asociación benéfica 'Nuevo Futuro', con el objetivo de recaudar fondos para su causa, y, en esta línea de colaboración, ha organizado un desfile benéfico para presentar su nueva colección de otoño-invierno, que se celebrará esta tarde en Santander.

En concreto, el desfile se desarrollará a las 20.30 horas y tendrá lugar en 'El Gran Casino del Sardinero', que está considerado como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad por su antigüedad y belleza.

En este acto, estaba previsto contar con el apoyo de rostros tan conocidos como Carmen Martinez-Bordiu y María Eugenia Fernández de Castro entre otros. Sin embargo, la primera ha comunicado en el último momento que no podrá asistir, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La inspiración de la colección que se presenta esta tarde en Santander se basa en la fusión de naturaleza y arquitectura. Formas innovadoras como dobles mangas, nuevos cortes en abrigos y chaquetas, diferentes volúmenes en faldas y el pantalón en múltiples variantes, se podrán contemplar en el desfile, combinados con texturas y estampados geométricos, pincelados y difuminados, que dan a la colección un aire moderno y sofisticado.

La silueta estrella será la chaqueta sastre con la falda corta de volumen, y el abrigo de manga corta con la minifalda; sin olvidar el pantalón, que sigue con fuerza.

En cuanto a los tejidos, destacan los tejidos con textura como chaneles multicolor y jacquard bordados, que se combinan con los lisos doppios en lana, y con técnicos japoneses que dotan a la colección de vanguardismo y modernidad.

NUEVO FUTURO

Nuevo Futuro nació en 1968 y fue fundada por 10 personas independientes, para llevar a la práctica un sueño y una idea que partió de Carmen Herrero Garralda. Su objetivo era la defensa del niño abandonado o privado de familia.

El proyecto tenía la finalidad no sólo de servir de alternativa a los hospicios y orfelinatos, sino de cambiar y mejorar el sistema de acogida de niños por las Administraciones Públicas.

Para ello, 'Nuevo Futuro' se sirvió de dos medios: luchar por la reforma y promulgación de nuevas leyes de Protección a la Infancia, prioritariamente, la reforma de la Ley de Adopción, y crear hogares que, en régimen de familia, albergaran niños y jóvenes de ambos sexos, distintas edades y sin distinción de raza o religión, carentes de un entorno familiar.

Los dos objetivos se alcanzaron y 'Nuevo futuro' cuenta hoy en día en España con hogares, al igual que en Perú, Croacia, Colombia y Portugal.

Contenido patrocinado