PELAYO SERVICIOS AUXILIARES DE SEGUROS/SELLO BEQUA
MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha hecho entrega al presidente de Grupo Pelayo, José Boada, del Certificado Bequal Plus concedido a la filial del grupo, Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, un sello que identifica y pone en valor la labor responsable de la compañía con las personas con discapacidad, así como con trabajadores, consumidores y usuarios.
Con este sello, el Comité de Certificación de la Fundación Bequal reconoce y distingue la gestión de la diversidad y el compromiso de la alta dirección de la compañía con la política laboral inclusiva, como se refleja en el número de trabajadores con discapacidad en la plantilla compañía, con una tasa superior a lo que establece la legislación vigente.
Además, para facilitar las inserciones laborales, Pelayo realiza un análisis de puestos de trabajo que hace posible la incorporación de personas con discapacidad con eficacia. Igualmente, lleva a cabo actuaciones en mejora de accesibilidad en sus centros de trabajo como se refleja en la obtención de la Certificación en Accesibilidad bajo la Norma UNE 170001 de Accesibilidad Universal de su Contact Center de Ávila.
Durante el acto de entrega, celebrado este jueves en la sede de la entidad aseguradora, el presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha recordado que la Certificación Bequal nace para acreditar las mejores prácticas de las empresas en la incorporación de la discapacidad en su modelo de negocio, al tiempo que ha felicitado a los responsables de Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros "por estar en el pelotón de cabeza" de las compañías más comprometidas con la discapacidad.
A su juicio, se debe "seguir trabajando para convencer al mundo empresarial del valor intrínseco de la discapacidad: cuando se incorpora la discapacidad no se está haciendo un favor a otro, sino un favor a uno mismo".
Por su parte, el presidente del Grupo Pelayo, José Boada, ha manifestado la voluntad de la compañía de continuar impulsando las políticas de igualdad de oportunidades, como así lo recoge el código ético de la entidad, y ha subrayado la "especial sensibilidad de la casa, no sólo en la alta dirección sino entre los empleados, en la inserción de personas con discapacidad".
"Para nosotros la inclusión de la discapacidad no es un tema excepcional sino una parte integral del negocio", ha destacado el presidente del Grupo, para quienes las personas con discapacidad constituyen un ejemplo "y su incorporación en el negocio siempre genera beneficios y ventajas".
El acto ha contado también con la presencia deIgnacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; de Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, y de Maite Font, directora general de Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, empresa de Grupo Pelayo.