RSC.-'Ponle freno' lanza una campaña para pedir la señalización de marcas de distancia de seguridad en las carreteras

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 15:05

MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -

'Ponle freno' ha puesto en marcha una campaña para promover la señalización de marcas de distancia de seguridad en el suelo en autovías y autopistas, una iniciativa que se reforzará con una campaña de sensibilización desde los medios del Grupo Antena 3.

Con esta petición, se pretende movilizar al Ministerio de Fomento y a las Administraciones titulares de las vías para que pinten en el asfalto estos distintivos, llamados 'galones', en puntos clave de las carreteras, como salidas de ciudades, entrada de túneles y tramos de ascenso prolongado. Por ello, deberá utilizarse pintura antideslizante para evitar problemas de adherencia.

El objetivo de la señalización de estas marcas es que el conductor pueda calibrar la distancia de seguridad con el vehículo que le precede, además de permitir a los conductores no sentirse intimidados, disminuir el estrés y los nervios, reducir colisiones por alcance y contribuir a evitar accidentes, según explican los promotores de la campaña en un comunicado.

Esta propuesta está refrendada por el Grupo de Expertos en Seguridad Vial de 'Ponle freno' y respaldada por los ciudadanos de la Plataforma, que en un porcentaje del 95 por ciento consideraron que se debía de poner en marcha esta iniciativa. La medida ya ha sido aprobada en otros países como Estados Unidos, Japón o Francia.

Contenido patrocinado