MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
En la IV edición de los premios Trámite Parlamentario y Municipal que todos los años convoca el Grupo Intereconomía junto a las fundaciones Telefónica, Rafael del Pino, Fida y Adecco, por primera vez se reconocerán las mejores iniciativas de responsabilidad social, gracias al patrocinio de la Fundación Sanofi-Aventis.
En el apartado de Cortes Generales, será reconocida con este galardón la propuesta de creación de una Subcomisión, en el seno de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, para potenciar y promover la responsabilidad social de las empresas, que se constituyó el 9 de febrero de 2005, y fue presentada por Carles Campuzano, diputado del grupo parlamentario catalán, Convergencia i Uniò.
En la categoría de Parlamento Europeo, se lleva el Premio el Informe sobre la propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se modifica la directiva relativa a determinados aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo, presentada el 24 de abril de 2005 por Alejandro Cercas, diputado del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.
El tercer apartado, el de Comunidades Autónomas, será reconocida la Ley Foral por la que se modifican las ayudas a la maternidad, presentada el 17 de marzo de 2005 y promovida por José Ignacio Palacios Zuasti, consejero de Bienestar Social Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.
Por último, el Ayuntamiento de Barcelona será el premiado en el apartado de Corporaciones Locales por la edición de una guía sobre las empresas y la responsabilidad social corporativa, dentro del plan de ambientalización de los servicios municipales.
Los galardonados recibirán el Premio la tarde del próximo día 25 de enero en la Sala de Columnas del Congreso de los Diputados, en un acto que abrirá y cerrará Gabriel Cisneros, vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados.