Actualizado 23/11/2009 13:45

RSC.-El presidente de la industria europea de bebidas espirituosas celebra "los positivos resultados" de la RSC en el sector

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Confederación Europea de Productores de Bebidas Espirituosas (CEPS, por sus siglas en inglés), James Cockeram, ha mostrado su satisfacción por "los positivos resultados" obtenidos por el sector en materia de responsabilidad social.

Cockeram hizo estas declaraciones tras recibir el último informe anual de la Carta sobre el Consumo Responsable de Alcohol, en el que se detalla el progreso de los Estados miembros en el último año en relación a los compromisos de responsabilidad social que asumieron en 2005, y que fueron evaluados de forma independiente por la empresa auditora KPMG.

Según Cockeram, "los resultados de cuarto informe proporcionan pruebas claras de que la industria de bebidas espirituosas está realizando un gran papel a la hora de llevar a cabo las políticas sociales recogidas en la estrategia sobre el alcohol de la Unión Europea".

El documento también hace alusión al lanzamiento, a lo largo de 2008, de seis nuevos sitios web que ofrecen información a los consumidores sobre las consecuencias derivadas del abuso del alcohol, por lo que ya hay un total de 20 Estados miembros que ofrecen este tipo de servicio. En el caso de España, se puede consultar la web 'www.consumo-responsable.com'.

De todos modos, Cockeram señaló que "todavía hay mucho trabajo por hacer para llevar a cabo la plena aplicación de las políticas recogidas en la Carta sobre el Consumo Responsable de Alcohol, antes de 2010".

"Espero liderar estas iniciativas conjuntas para garantizar que la industria de bebidas espirituosas a nivel europeo esté a la altura de sus ambiciosos compromisos, en particular mediante la introducción de códigos de autorregulación y el uso de mensajes de consumo responsable en la publicidad, que todavía no existen, o no son compatibles con el estándar de la industria de bebidas espirituosas de la UE", concluyó.